La radio es el medio de comunicación más directo y constante. La inmediatez de la información, su credibilidad y la fidelidad del oyente convierten a la radio en un medio muy solvente para la realización de campañas de promoción de nuestros productos y servicios. Muchas veces nos preguntamos cuál es el precio de una campaña de publicidad en radio, pero primero debemos saber a quién queremos dirigirnos.
En cualquiera de sus fórmulas, musical o generalista, la radio mantiene un nivel de identificación y complicidad entre el comunicador y el oyente que no se da en otros medios. Esta comunión forjada nos ofrece una garantía de asociación positiva entre el mensaje publicitario y la respuesta del oyente. La audiencia de la radio continúa ascendiendo según indican los datos del EGM.
A pesar de las diferentes formas de comunicación surgidas en la era digital, el número de oyentes de radio sigue subiendo en cada estudio realizado.
Mucho más, si tenemos en cuenta que el boom de los podcast, surgido en los últimos años, lo lideran los programas radiofónicos. Las mayores productoras de podcast son las propias emisoras de radio.
El precio de publicidad en radio puede variar significativamente según varios factores clave. Primero, el tipo de emisora (musical o generalista) influye en el precio, ya que cada una atrae a diferentes públicos y niveles de audiencia. Además, la duración del anuncio, ya sea un breve spot de 15 segundos o un segmento de 60 segundos, afecta el precio. Otro aspecto importante es el horario de emisión: los anuncios en horarios de mayor audiencia, como la mañana o la tarde, suelen ser más caros debido a la mayor exposición. Considerar estos elementos te ayudará a determinar el presupuesto adecuado para tu campaña publicitaria en radio y a maximizar su efectividad.
En Aldela Comunicaciones te ayudamos a crear tu campaña de publicidad en radio al mejor precio.
Insertar publicidad en un programa de radio permite que ésta se mantenga en el tiempo a través de su emisión online a la carta y del formato podcast.
Nuestra conclusión es que la radio, como tal, sigue siendo un medio seguro y eficaz para hacer llegar nuestro mensaje al consumidor final.
Un ejemplo que describe el recorrido publicitario que puede tener una campaña total dentro y fuera de internet podría ser el siguiente:
Contratamos una campaña de publicidad en una emisora de radio FM reconocida en el ámbito de cobertura que nos interesa. Es necesario que esta emisora tenga presencia y recorrido online.
La campaña que proponemos es sencilla: se compone de cuñas de radio y entrevistas temáticas con especialistas expertos en nuestra materia.
Con estas acciones ya obtenemos un resultado de impactos directos sobre los oyentes cómplices de los programas de la emisora tanto en FM como online.
Pero, como la emisora que hemos contratado también tiene prensa y TV digital, las entrevistas y colaboraciones que realizamos se graban en vídeo y se publican en el portal digital de la emisora (como noticia y/o vídeo podcast).
Además, se publican los correspondientes artículos de prensa sobre sus contenidos con enlaces directos a nuestra página web corporativa o a nuestra tienda online.
Si a la vez, acompañamos lo anterior con una campaña de banners web, mejor que mejor.
Como colofón, el portal de radio, prensa y TV digital realizará campañas de difusión por las diferentes redes sociales con todo el contenido elaborado.
Con estas acciones hemos conseguido llegar a todas las personas que visitan el portal para informarse y, a la vez, logramos un posicionamiento reputacional de marca en Google. Lo que significa que nuestra web irá mejorando cada vez más su posición y que apareceremos dando respuesta y solución a las búsquedas que realizan los usuarios.
Amamos la publicidad:
Realizamos un detallado estudio de marketing, basado en tu campaña.
Inscríbete en nuestra newsletter y te mantendremos informado de todas las novedades.
Copyright © Aldela Comunicaciones S.L